martes, 20 de octubre de 2009

LOS VALORES

AUTORAS:MARYURIS MENESES Y ASTRID ZABALETA
EL RESPETO

Respeto es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y la ética.
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.


RESPETA A TUS COMPAÑEROS


LES VOY A DAR UNOS TIPS PARA COMO RESPETAR A NUESTRO COMPAÑEROS:

*NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI

*TODOS SOMOS IGUALES Y MERECEMOS RESPETO

¡RESPETA A TU COMPAÑEROS!


RESPETO COMO VALOR SOCIAL

La educación debe volver la mirada y reflexionar sobre los límites de su campo, para comprobar una vez más que las cotas exceden con creces el dominio de una o más disciplinas del saber, porque lo que está en juego es la integridad de los seres humanos, el respeto de sus derechos y la construcción de un mundo en que los valores se constituyan en una norma de vida. Sin embargo, este ideal que está en la base de cualquier sistema educacional debe ser confrontado con la realidad de los colegios, ¿cómo se practican los valores en las salas de clases? ¿ esta praxis lleva a nuestros estudiantes a constituirse como personas respetuosas, orientadas por un ethos interno, que se desarrolla desde la infancia y que sólo termina con la muerte?. Constituye, sin duda, un desafío y responsabilidad de los saberes pedagógico y disciplinario dejar de lado la orientación axiológica de la escuela tradicional e incorporar la práctica social cotidiana presente también en la práctica escolar.


EN EL SIGUIENTE ENLACE PODEMOS VER LO QUE ES EL RESPETO


CUESTONARIO:
1-¿QUE ES EL RESPETO?
A-UN VALOR
B- UNA GROSERIA
C- UNA CRITICA
2-RESPETAR A TUS COMPAÑEROS ES BUENO
A-SI
B- NO
3-RESPETAS ATUS COMPAÑEROS
A-SI
B- NO
C-AVECES
4-TUS PADRES TE ENSEÑAN A RESPETAR
A-SI
B- NO
5- TE HAN RESPETADO
A-NO
B-SI
C- NUNCA
LA TOLERANCIA Y EL RESPETO POR QUE PARA QUE HAIGA RESPETO TIENE QUE HABER TOLERANCIA .

martes, 13 de octubre de 2009

LA HONESTIDAD


Con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas. No debemos olvidar que, los valores deben primero vivirse personalmente, antes de exigir que los demás cumplan con nuestras expectativas.Recordemos que el valor de la honestidad:Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quién lo que le es debido.

RESPONSABILIDAD

EN EL SIGUIENTE ENLACE PODEMOS OBSERVAR LO QUE ES LA RESPONSABILIDAD.
http://www.fluvium.org/textos/familia/fam94.htm

EL RESPETO

EN EL SIGUIENTE IMPERVINCULO PODEMOS VER LO QUE ES EL RESPETO.
http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto

VALORES

EN EL SIGUIENTE IMPERVINCULO PODEMOS OBSERVAR LO QUE ES EL VALOR

http://www.xtec.cat/~lvallmaj/passeig/explor21.htm